Conocimientos básicos del cabello

En la cabeza se llevan a cabo verdaderos rendimientos récord. Durante la vida de una persona, se producen millones de cabellos, los cuales puestos unos tras otro forman un camino de 1.000 kilómetros.

En un crecimiento normal, la cantidad de cabellos producida diariamente consiste en aprox. 30 metros por cabeza. La resistencia es también considerable: algunas pruebas de desgaste han arrojado que el cabello sano puede soportar un peso de 100 gr. sin romperse. Un cabello de 100.000 cabellos podría soportar un peso de 10.000 kg. Esto es 200 quintales o aprox. 12 autos de categoría media.

EL CUERO CABELLUDO

Cuando la persona se encuentra satisfecha de sí misma y su entorno, entonces dice “Me siento bien en mi propia piel”.

La piel cumple funciones activas y exigentes para nuestro cuerpo, no es solamente un manto protector pasivo. Los órganos internos estimulan la irritación cutánea, los masajes liberan las substancias del propio cuerpo. La piel es el órgano más grande y vital, cuando hay por ejemplo 2/3 de la piel dañada por quemaduras y se produce peligro de vida. Un viaje de exploración por la piel explica lo que en el interior se reviste tan suave y al mismo tiempo protege tan intensamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario